Está aquí: HomeDe Peravia

DE PERAVIA

..Un aparatoso accidente ocurrido a la 1:15 de la madrugada de hoy martes en la avenida Fabio F. Herrera  entre dos motocicletas provoco la muerte de 3 jovenes, dos de ellos en el lugar del accidente mientras que otra persona falleció en la sala de emergencia del Hospital Nuestra Señora de Regla cuando era atendido, por el personal médico y paramédico de este centro de salud.

..Bani.  Hasta ahora, solo el anuncio de la construccion del proyecto Punta Arenas, en la playa Los Corbanitos, de  parte del grupo Punta  Cana en la Bahía de Las Calderas, es lo que se presenta como oferta de inversion para el desarrollo del turismo  en la provincia Peravia, sin que hasta la fecha tanto el sector privado local como del gobierno logren ponerse de acuerdo para promover el desarrollo e inversión de este importante sector de la economía nacional en la generación de divisas, empleos y dinamismo socio-económico.

 

Muy a pesar de los atractivos naturales, históricos, culturales, ecológicos  y demás, los mismos no han sido incorporados a una oferta de atracción turística, sino más  bien, algunos de ellos presentan un deterioro progresivo que ni siquiera los propios habitantes de los municipios de  Bani,  Nizao y Matanzas, además de sus distritos municipales  y comunidades se motivan a visitarlos.

 

Tal es el caso de sus playas y zona costera, las cuales desde la desembocadura del río Nizao hasta Punta Salinas, han sido declaradas como 'áreas no aptas para bañarse en sus aguas" debido al deterioro que presenta balnearios donde hace más  de 30 años se acudía a realizar turismo interno los fines de semana y días feriados.

 

En ese sentido, se resaltan la desembocadura del río Nizao, las playas Le Playé, en Paya, balnearios Los Almendros, en Bani; Agua de Estancia, en Boca Canasta; las playas del distrito municipal de Villa Sombrero; Las Pozas en el municipio de Matanzas; Los Tumbaos, Quijá Quieta y los  famosos cachones de agua dulce  próximos al mar.

 

Esos y otros sitios, a raíz del paso del huracán David y la tormenta Federico en año 1979, sufrieron daños irreparables sin que  hasta la fecha ninguno de los gobiernos que se han sucedido desde entonces hayan podido remediar y recuperar esos recursos naturales.

 ..

Algo parecido ocurre con la playa de Salinas de Puerto Hermoso, ubicada en la Bahía Las Calderas, donde en la actualidad, el único espacio apto para bañarse en sus aguas, resulta peligroso debido a que las aguas bravías del mar han colapsado el muro de gaviones construido durante la gestión del sindico Rafael Franjul durante el periodo 1990-1994.

 

Similar situación ocurre con Las Dunas, ubicadas en el Parque Nacional Félix Servio Doucudrey, de la  comunidad de Las Calderas, donde recientemente dirigentes comunitarios de la zona han denunciado el corte de árboles endémicos de ese hábitat, afectando de manera significativa la flora, la fauna y el ecosistema,.

 

Tanto los pocos  inversionistas locales, así como las autoridades gubernamentales, no han logrado establecer un programa mínimo de promoción para atraer turistas nacionales e internacionales que permita dinamizar la economía banileja, tanto urbana como rural.

 

Entre otros atractivos, Bani cuenta con los famosos chuineros   de Cañafistol, la Saramdunga, el Santuario San Martin de Porres, en Las  Tablas, el parque Máximo  Gómez, la Catedral Nuestra Señora de Regla, el Museo César González Celado, el Monumento a la Batalla Las Carreras, el árbol y parque de Guatapaná donde el patricio Juan Pablo Duarte y el general Pedro Santana sostuvieron un encuentro histórico.

 

Asimismo, están sus montañas como atractivo para el turismo de aventura, donde en la actualidad el deterioro de sus carreteras de acceso se presenta como un desafío a las autoridades gubernamentales...

 

 "Punta Arenas" se oferta como un ambicioso proyecto de inversión privada que según ha informado el empresario Frank Ranieri,  procura en su primera etapa, atraer más de cuatro mil turistas de diferentes países mediante la modalidad del todo incluido, quien ha  señalado en diversos encuentros que los banilejos deben y tienen que prepararse en todos los sentidos para acompañar esta inversión.

 ..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOMINGO 28 AGOSTO 2016

....Uno de sus negocios de mayor auge fue el restaurant Las Tres Antillas, donde gracias a su fabrica de hielo podia ofrecer las cervezas mas frias. Ademas fundo el restaurant El Bosque (a la izquierda), como lucia en sus inicios.

..El agresor tan pronto cometio el hecho emprendio la huida y esta siendo perseguido activamente por varios equipos de la Policia Nacional.

..La comunidad Escondido, se encuentra entristecida por la muerte de unos de sus hijos.

..Mi sobrino Leonel Velasquez ha fallecido tras una situacion que ya he publicado y que nuestros lectores conocen o pueden entender entrando a nuestra pagina digital.

 

Agradezco todas las muestras de solidaridad.

 

Mi familia se siente ampliamente afligida.

 

A Leonel, al igual que todos mis sobrinos, lo quiero intensamente.

 

Yo, el único de los hermanos descendiente de mi madre Agueda que reside en República Dominicana, tengo que viajar y durante un tiempo no estaré dándole continuidad a El Siembra Hielo ni en facebook ni en su edición original.

 

Espero que nos volvamos a encontrar pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIERCOLES 17 AGOSTO 2016

..La adolescente acudio junto a su madre y lo identifico como uno de los dos agresores que abusaron de ella. La Policia amplia las investigaciones para establecer las circunstancias en las que resulto herido el prevenido, luego de huir junto a su complice.

..Franjul Dume, quien fallecio en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, ocupo la sindicatura (1966-68) en el primer periodo de gobierno del doctor Joaquin Balaguer.

..Malon mato a Pocho, quien residia en Fundacion de Peravia, porque el hoy occiso negocio devolver una pasola que habian robado a cambio de una cantidad indeterminada de dinero.

angelariabanner

index

Opiniones

Entérate NY

Entérate NY

►Coincidencia entre Hatuey y Peynado: La comunidad dominicana en NY se ha conste...

Sanción Moral o desobediencia civil

Sanción Moral o...

La cuestion moral existe desde hace tiempo, pero ahora se ha convertido en la pr...

Los Tucano y el primer acto de corrupción en la isla

Los Tucano y el...

Lo que queda claro es que son los paradigmas de la impunidad los que han legitim...

Ley 176-07, artículo 51 sobre los municipios

Ley 176-07, art...

Con el enfoque que queremos dar sobre este tema, nos pretendemos dar una charla ...

Danilo tiene la JCE y el TSE y ahora buscas sus jueces

Danilo tiene la...

El actual mandatario nunca se ha distanciado de Leonel Fernandez en la actitud c...

La fiscal y el Amet: ¿Quién tiene la razón?

La fiscal y el ...

Estos dias hemos visto las redes sociales inundadas de diferentes fragmentos o e...

Delirios del Sobaco

Delirios del So...

Hoy mi mente orbita en su propio vacio. Se resiste a procesar la banalidad cotid...

La “galleta” del AMET a la fiscal

La “galleta” de...

En la practica -lamentable y penoso-, la ley sigue siendo no aplicable a todos l...

Entérate NY

Entérate NY

►Por trullas se fueron a RD: Un paqueton de peledeistas se fueron por trullas a ...

Exceso contra un agente de la Amet

Exceso contra u...

Es a todas luces desproporcionada y una distorcion del sentido de la medida de c...

Contagio fecal en el polígono central

Contagio fecal ...

En el gran Santo Domingo ha vuelto a cobrar notoriedad y esta sobre el tapete el...

Gabinete : equivocada elección

Gabinete : equi...

Otro gigante desacierto del presidente Medina, nombrar en agradecimiento y como ...

Subirán tarifas de luz y agua ¿y los salarios, cuándo?

Subirán tarifas...

No se puede aplicar un shock de suba de impuestos o de baja de gasto publico por...

Partir

Partir

Siempre es cuesta arriba comenzar de nuevo, abrir nuevos caminos, cimentar la es...

!Felicidades señor presidente!

!Felicidades se...

Esta humilde escribiente solo desea lo mejor para usted y sus funciones como Jef...

Discurso íntegro del presidente Danilo Medina

Discurso íntegr...

Discurso de Juramentacion del Presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danil...

Lo que nunca se ha hecho

Lo que nunca se...

Son muchas las cosas que todavia no se han hecho. Una de ellas es la segur...

¡A la playita!

¡A la playita!

Gente nueva y reciclada estrenaran trajes blancos entre permutas de algunos desp...

El principio del fin del “León”

El principio de...

Hasta este momento no hay un escenario por la via democratica o de competencia i...

Entérate NY

Entérate NY

►Piquetean embajada RD en Washington: Un nutrido grupo de dominicanos viajaron a...

«
»

El Siembra Hielo es miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales -FIPED-. Copyright © El Siembra Hielo.com