Está aquí: HomeDe Peravia

DE PERAVIA


..

“Nuestra familia desde el asesinato de Claudio Francisco hace 2 años y 8 meses, hemos sufrido terriblemente. Aún desconocemos por qué fue cobardemente ejecutado por estos sicarios,  que ahora conocemos que también han asesinado a otros, y es la primera vez que enfrentan juicio por sus crímenes”, indica en una declaración escrita. Caamaño Vélez lamentó los tantos incidentes presentados durante las audiencias a favor de los imputados, las cuales han impedido a la familia conocer la verdad sobre este asesinato.

Desde tiempos muy remotos, en mi pueblo natal, siempre escuchaba los sonidos armonioso y los toque bien ejecutado por el sacristán de turno, cuando a..l doblar las campanas, era un indicador del fallecimiento de una persona de importancia y de mucha incidencia en la vida pública de nuestra sociedad.

Cuando decimos y resaltamos el termino de importancia, es con la finalidad de aclarar, que esta persona era de un apellido sonoro, y de tradición en la ciudad, y que tenía participación en los núcleos sociales, porque para ser llevado a la iglesia, para recibir una misa de cuerpo presente, y como una despedida de este mundo en la casa de Dios, había que disponer de algún tipo de recursos económicos.

 

Por El Llano, Isamil González de 4-4, entre ellos dos dobles, con dos anotadas y una producida; Nieris Arias, tres sencillos y dos anotadas; Junior Vitini de 2-1 con dos anotadas. Los hoy campeones no dieron tregua y barriendo a todos los oponentes para concluir invictos (7-0)  a lo largo de la serie final y en la que se enfrentaron  los 10 mejores conjuntos del país.La justa fue organizada por la Dirección de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes ..que dirige Yadhira Bruno y contó con la coordinación del asistente del ministro Jaime David Fernández Mirabal, elinmortal del béisbol Juan (Piñao) Ortiz. El equipo de El Llano obtuvo el título de sub-campeón nacional de beisbol infantil escolar tras caer en el juego final ante el combinado de Tamboril, que se coronó campeón del evento. El jueve concluyó 14 carreras por 9 y se efectuó ante una animada fanaticada que se congregó en el play  número Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el pasado sábado.

La victoria se la acreditó el relevista Carlos Collado, con juego salvado para Pablo Veras. Perdió Isamil González..

 

El detenido es el nombrado Juan Carlos Rosario Florentino, de 40 años de edad, residente en el sector Guyabo de Elías Piña, quien conducía el carro Toyo..ta Corolla, color verde, el cual fue llevado hasta la sede de la Dirección Regional Sur Central, donde en presencia del fiscal adjunto Félix Sánchez, fue requisado encontrando en el interior del boomper delantero cuatro paquetes conteniendo un vegetal color verde, presumiblemente, Marihuana con un peso aproximado de 15 libras.

..

Se dijo que en el sector había un apagón del servicio eléctrico y que en la vivienda se iluminaban  con velas, por lo que se atribuye el fuego a una de ellas.


..

En el encuentro se destacó la importancia de aunar esfuerzos en crear el Consorcio de la Caoba Dominicana, como lo hacen las citadas entidades, y cumplir la doble función de producir riquezas y bajar las emisiones que pudieran provenir de las plantas construidas por el Estado en Punta Catalina. Domingo Contreras manifestó que ’’ una sombra con valor dominicano’’ procura a largo plazo dejar una herencia en beneficio de generaciones venideras. Recordó que en el pasado, Republica Dominicana era exportadora de caoba y hoy importa, dejando miles de dueños de terrenos de aprovechar esa oportunidad y tener no solo sombra sino una base comercial.

 

EL SIEMBRA HIELO.NET, hace un llamado ..urgente a las autoridades provinciales y a los miles de banilejos en el exterior a que den una mano solidaria a esta humilde mujer que hoy necesita de la solidaridad de sus compueblanos.

Cualquier ayuda que puedan brindar por humilde que sea, pueden comunicarse directamente con la madre de la niña al teléfono 809-458-7625.

..

La vivienda que resultó quemada es propiedad de la señora Francia Mejía, quien junto a otros familiares pudo ser socorrida por vecinos y por brigadas del cuerpo de bomberos de esta ciudad quienes acudieron al lugar rápidamente y pudieron apagar las intensas llamas que salían desde el interior de la casa.

 

 

 

..El paro fue convocado para el próximo miércoles 22 de octubre por la Federación de Campesinos Banilejos, Comité para la Defensa de Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, Asociación Dominicana de Profesores, filial Bani, Junta de Asociaciones de Agricultores de Palenque, Federación de Juntas de Vecinos y organizaciones barriales, entre otros.

angelariabanner

banner-jce

Opiniones

 ¿ Prostituir la Constitución Dominicana con fines reeleccionista ?

¿ Prostituir l...

La Constitución Dominicana es un pedazo de papel, de acuerdo a lo expuesto por...

OPINION: No firmé ( por si las moscas)

OPINION: No fir...

Algunas bocinas han afirmado que firme un acuerdo de conciliación con Félix Ba...

OPINION: Civilización o barbarie (y II)

OPINION: Civili...

Desde el punto de vista de la cultura el dilema de “civilización o barbarie” que...

Tremendo reflejo de la pobreza

Tremendo reflej...

Más allá de las responsabilidades que una comisión gubernamental ha atribuido al...

51 kilómetros para llegar al paraíso

51 kilómetros p...

Nada es fácil en la vida y mucho menos llegar al paraíso como desearía la mayorí...

“Algunas medidas de seguridad, para combatir la delincuencia”

“Algunas medida...

En los últimos 20 o 30 anos, nuestro país en sentido general, ha venido registra...

¿Qué hará el Gobierno con Loma Miranda y con Falcondo?

¿Qué hará el Go...

“No podemos ser mendigos, sentados sobre un saco de metales preciosos” Rafae...

“El Compromiso Histórico del PRM”

“El Compromiso ...

Frente a la debacle en que ha caído esta Sociedad, muy especialmente en el orden...

Un antes y un después en la comunicación de R.D.

Un antes y un d...

Aunque la mayoría de los periódicos de papel de la República Dominicana no lo ...

Guerra contra el terrorismo y recesión global

Guerra contra e...

En su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pres...

Dos bombas de tiempo

Dos bombas de t...

1.La circunstancia haitiana En los últimos veinte años, la Comunidad In...

Todos  contra Leonel

Todos contra L...

Tal vez lo ponderable de la reciente repulsa a la presencia del ex presidente Le...

Génesis del Tucan- Gate

Génesis del Tuc...

El mejor gobierno que ha tenido la República Dominicana en democracia, ha sido l...

El incierto futuro de los diarios

El incierto fut...

En la era digital, los periódicos, como los conocemos hasta ahora, irán desapare...

“El PLD y la solución, a las ecuaciones algebraicas”

“El PLD y la so...

Todos los que asistimos a recibir clases a nivel de bachillerato, tuvimos la obl...

El Pacto Leonel-Danilo

El Pacto Leonel...

El Partido de la Liberación Dominicana está a punto de morirse de éxito ...

Amín Abel Hasbún Vs Hombres de otras camada

Amín Abel Hasbú...

El pasado día 24 del presente mes, se cumplieron 44 años del asesinato deAmín Ab...

El senador tucano

El senador tuca...

Me gustaría escribir una novela que llevara ése título. Un senador regodeán...

S.O.S Para Baní

S.O.S Para Baní...

La prolongada sequía ha sido ruinosa para Baní, cuyos productore...

Otra verguenza nacional

Otra verguenza ...

Los reportajes publicados esta semana por el diario newyorkino Wall Street Jo...

«
»

El Siembra Hielo es miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales -FIPED-. Copyright © El Siembra Hielo.com