Está aquí: HomeDe Peravia

DE PERAVIA

..Chacho Landestoy al hablar en el acto, dijo que con esta compra se encamina a lograr la meta de contar para el 2,020 con más de 20 centros comunales, donde los comunitarios puedan reunirse y efectuar diferentes actividades.

Fallece el ex sindico Carlos Bethancourt

Written by Viernes, 24 Junio 2016 11:12

..El ex sindico Carlos Bethancourt fallecio en  la madrugada de hoy viernes.

 

El reconocido comerciante, agricultor y dirigente político está siendo velado en la funeraria Troncoso y sus restos serán sepultados en la tarde de hoy en el cementerio municipal.

 

Su muerte se produjo debido a un edema pulmonar según informó su hermano el doctor Héctor Bethancourt.

 

Tenía 81 años.

 

Carlitos, como era conocido por la población, estuvo al frente del cabildo municipal en el periodo 1994-98.

 

Fue además un reconocido joyero, propietario de la Joyeria Bethancourt que funciono en la calle Duarte esquina Uladislao Guerrero.

 

En una época don Carlos contaba con una cuadra importante de caballos que participaban en las competencias del antiguo hipódromo Perla Antillana.

 

Don Carlos también se dedico a la ganadería y la agricultura y fundó un centro donde vendía fertilizantes y todo tipo de productos para la agricultura.

 

Con su esposa doña Amarilis Soto, hoy viuda Bethancourt, procreó cuatro hijos: Juan Carlos, Rosa Marilyn, Monica y Mariela, los cuales le hicieron abuelo en múltiples ocasiones.

 

Sus hermanos Argentina, Daysi, Marina, Solgia, Josefina, Reyna, Mauri, Finlandia y el doctor Héctor Bethancourt.

 

Doña Daysi, una reconocida educadora, propietaria del recordado instituyo comercial JB, fue gobernadora provincial.

 

En las pasadas elecciones don Carlos se mantuvo muy activo apoyando la candidatura de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno.......

 

Era una persona muy jovial y apreciada.

 

El siembrahielo.net se une al dolor que embarga a su familia y allegados.

 

 

 

 

VIERNES 24 JUNIO 2016

Santa Bienvenida Lara dio que agradece la accion policial ya no perdieron ni un segundo en el seguimiento de la muerte de su hijo Maiky Yunior Lara.

....

La adolorida madre que perdió una criatura de dos años, cuando delincuentes la despojaban de una pasola y en esas circunstancias le hicieron un disparo de bala que alcanzó a su pequeño, cayendo sin  vida, regresó de Boston para procurar ante la justicia un justo castigo para uno de los participes en el hecho de sangre, el cual fue apresado  el pasado martes en la capital.

Santa Bienvenida Lara, tras agradecer la acción policial, dijo que ella no ha perdido ni un segundo en el seguimiento de la muerte de su hijo Maiky Yunior Lara.

Con relación al papel que jugó en su atraco y muerte de su hijo el ahora detenido Abronky Alexander Melo Bello, la acongojada madre relata que este le pasó el arma sobada para que le disparará, sin embargo mediante juicio el hoy occiso que también participó en el asalto de apodo Vitimono, expresó que si había sabido que el proyectil estaba listo para disparar no lo habría tocado.

A Santa Bienvenida Lara en el año 2013 tanto Vitimono como Abronky la asaltaron para despojarla de una pasola de su propiedad y matarle a su hijo de dos años de edad con un disparo de bala.

El tal Vimono, fue condenado por el hecho de sangre y enviado a la cárcel del kilómetro quince en Azua, donde posteriormente se suicidó ahorcándose.

En tanto que Abronky estaba prófugo, hasta que mediante orden de arresto, fue apresado en la capital y traído a esta ciudad para que pague por su responsabilidad en el robo y crimen cometido.

En este viernes le está pautado el conocimiento de medidas de coerción consistente en prisión preventiva, para el que la victimaría del asalto pidió la pena máxima señalando que los dos son culpables del hecho de sangre.(PERAVIA NOTICIAS)

NOTICIA PREVIA: 

 

Tres años después: atrapan al segundo de los que mataron a un niño en el 2013 cuando intentaron despojar a su madre de una pasola

 

Fue apresado ayer en Los Alcarrizos uno de los dos hombres acusados de asesinar de un disparo en la cabeza a un niño de dos años en Baní, provincia Peravia, al despojar a la madre del menor de una motocicleta tipo Pasola.

 

Abronky Melo Bello (La Planta), de 39 años, era perseguido desde el 29 de noviembre del 2013, cuando junto a Juan Carlos Placencia Amador (Vitimono), de 34, despojaron de una motocicleta Honda Lead- 100, color gris, a Santhia Bienvenida Lara mientras transitaba por la calle Primera del Residencial Margarita, en Baní.

Además de la pasola, despojaron a Lara de un teléfono celular, su cartera con documentos personales y dinero en efectivo.  

La madre del menor informó a las autoridades que cuando intentó escapar de los asaltantes éstos le dispararon, impactando en la cabeza al niño de dos años que iba en la parte delantera de la motocicleta.

Melo Bello, quien desde entonces era perseguido mediante orden policial, fue capturado en la calle 5, casa número 8 del barrio El Nazareno, Los Alcarrizos, y se le ocupó una pistola marca Browning, calibre nueve milímetros, un teléfono celular y un casco protector. 

Placencia Amador fue detenido el 4 de diciembre del 2013, en la calle 10 número 24 del barrio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y luego fue encontrado muerto en su celda de la Cárcel del 15 de Azua, en ese mismo año.

En ocasión de ese vil asesinato el periodistas banilejo José Dicén publico el siguiente reportaje para el Listín Diario.

Lo mataron sin conocer a su papá

PADRE VENDRÍA DE EUROPA EL DÍA DE REYES A CONOCER A SU HIJO MAIKER

Lamentos, llanto y lagrimas es hoy, el ambiente de un hogar destrozado, desgarrado por el dolor, que hace apenas tres días rebosaba de alegría, sonrisas y felicidad, con las ocurrencias y juegos de Maiker Junior Lara, el niño de dos años de edad al que dos delincuentes arrancaron la vida de un disparo en el cuello, estando en el regazo de su propia madre, Santia Bienvenida Lara, en un vulgar atraco perpetrado vilmente, solo con el fin de quitarle la ‘pasola’ a la joven madre en la que se desplaza con el bebé, después de haberlo recogido en el colegio, como lo hacía cada día.

A Maiki (como le decían todos en su casa y en el barrio), los delincuentes le malograron la vida a los 2 años edad, sin haber conocido personalmente a su padre Maiker Soto, pues este había emigrado a España, dejando la esposa con 7 meses de embarazo.

El niño Maiker, cumpliría el próximo 6 de enero sus tres años de edad, pero ayer su madre Santía Bienvenida lloraba desconsolada, porque el Día de Reyes Magos que se avecina, su niño, su único hijo, no estará para recibir sus juguetes ni “estará aquí para celebrarle su cumpleaños”.

Su padre ya hacía arreglos para venir a conocerlo, justo el día de Reyes, para el cumpleaños.

Cuenta, su abuela Elisabeth Tejeda Lachapel, con el brillo del llanto en sus ojos, que el niño Maiker mostraba las fotos de su padre a todos los amiguitos y los vecinos que visitaban la casa, y les decía con orgullo, “ese es mi papi”.

Santa, la madre, apenas puede hablar, enclaustrada en su aposento, solo llora el dolor de la pérdida.

La pena y la tristeza, han convertido su mirada de una mujer joven de 23 años de edad, en unos ojos sin luz, sin brillo, apagados, que miran sin mirar, porque cuando mira su mirada se pierde en una distancia infinita, detrás del hijo que jamás volverá a ver.

La madre, con dificultades para pronunciar palabras, expresó que empezaba a preparar el niño para que fuera un gran jugador de beisbol, pues todo el barrio le decía que sus grandes manos, su tamaño y su destreza e inteligencia así lo revelaban, y ella así lo platicaba con él en sus conversaciones íntimas de madre a hijo.

(+)
ERA LA ALEGRÍA DE LA CASA

Niño meritorio en el colegio


En el colegio, era su primer año. Apenas iniciaba, y ya llevaba a la casa las caricaturitas que la maestra le colocaba en la mangas de su suéter, por sus meritos y destrezas en las clases.Tanto su madre, como su abuela y vecinos lo describen como un niño que repartía amor y alegría entre todos.

 

 

 

JUEVES 23 JUNIO 2016

 

..Una placa de reconocimiento a Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, director de INESPRE y presidente del Partido Civico Renovador en un hermoso y solemne acto donde el peledeismo y sus aliados parecen monopolizar todo, tiende a desnaturalizar a la Fundacion Maximo Gomez, cuyos inicios han sido esperanzadores.

 

El Ayuntamiento Municipal y la Fundación Máximo Gómez, conmemoraron en el día de hoy, el 111 aniversario de la muerte del generalísimo Máximo Gómez, con un acto en el solar donde este vivía.

 

En la actividad hubo ofrendas florales frente al busto del distinguido banilejo que derrotó el colonialismo de España en Cuba.

En la actividad intervinieron el regidor Ivan Peña de la Fundación Máximo Gómez, el arquitecto Fremio Mejia, quien tiene a su cargo la construcción de la replica de la casa que alojaba ilustre banilejo.

Se entregaron placas de reconocimiento a nombre de la Fundación Máximo Gómez al senador Wilton Guerrero, a Rafael Nino Félix y a Jorge Radhames Zorrilla Ozuna.

El acto en el que se rindió honores al libertador de Cuba Máximo Gómez, incluyó el anuncio de la construcción de la casa replica, donde vivió Gómez en esta ciudad.

A nombre del pueblo cubano participó y habló en el acto el historiador  de  esa hermana nación, Carlito Rodríguez.

..

En la actividad sirvió como maestro de ceremonia el abogado Luis Castillo, comunicador y director de prensa del PLD.

 

 

 

FUENTE: PERAVIA NOTICIAS

FOTOS: OPINION MUNICIPAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 17 JUNIO 2016

..BANI.-Un joven comerciante nativo de esta ciudad, que fue herido de bala en la madrugada del pasado domingo en el tramo carretero comprendido entre Villa Fundacion y el Cruce de Arroyo Hondo, murio en la madrugada de este jueves en el hospital Nuestra Señora de Regla a donde había sido ingresado.

C..omo es ya costumbre en el escenario de la fiesta del mango se desarrollaran actividades artisticas y culturales, algunas de las cuales se llevaran a cabo en el Centro Cultural Perello.

..Se busca que la poblacion se eduque de como debe de manejar la basura que genera y de las consecuencias que se provocarian por el manejo inadecuado de la misma.

..Scarfullery demanda el conteo de 3 mil 628 nulos. La situacion mantiene como electos a Santos Ramirez, Mercedes Rodriguez y Julito Fulcar.

angelariabanner

Opiniones

Choque de trenes en el PLD por la Cámara de Diputados y el Senado

Choque de trene...

Si las cosas no cambian todo indica que el presidente de los senadores sera de n...

¿Porque el presidente recibió el apoyo de la población?

¿Porque el pres...

Aceptese o no, el mandatario cautivo a muchos sectores de la poblacion.

¿Pacto Fiscal para qué?

¿Pacto Fiscal p...

La foto publicada por el periodico Hoy el pasado jueves de Danilo con Felix Baut...

España vuelve a decir “lo mismo”

España vuelve a...

El gran vencedor, a pesar de la aritmetica parlamentaria que se ha de producir e...

Dominicanos deben aprender de las FARC

Dominicanos deb...

Elecciones van y vienen sin que las fuerzas revolucionarias y progresistas avanc...

Entérate NY

Entérate NY

►Principales lideres dominicanos en NY y RD llaman votar por Adriano: Hay un sen...

¡El gran desafío de Europa!

¡El gran desafí...

En los ultimos tiempos se han producido muchos fenomenos en Europa, que ponen la...

Reinado de la incertidumbre

Reinado de la i...

No se puede descartar que pueda alcanzar el poder Donald Trump, quien hasta hace...

Desde mi exilio médico

Desde mi exilio...

Existe un resentimiento colectivo de repudio profundo, pero inexpresable por aho...

Los baños en la Piedra del Chivo

Los baños en la...

El rio Bani, en su recorrido desde mas arriba de El Recodo, mantenia un caudal d...

La buena voluntad

La buena volunt...

Si la buena voluntad es la forma mas expedita de decidir y ordenar la propia con...

El cuatrienio del agua

El cuatrienio d...

Falta, y mucho, sensibilizar a la gente para que no desperdicie el agua.

Un pacto vestido con los timbales gubernamentales

Un pacto vestid...

Lo disfrazan de necesidad nacional.

El espacio dictatorial

El espacio dict...

Un espacio dictatorial, cumplimentando todo el plano formal de una democracia.

El recurrente limbo político post electoral

El recurrente l...

Esa circunstancia obliga al espectro opositor a repensarse y a todo aquel que de...

España, el tranque

España, el tran...

Despues de varias rondas de negociaciones fracasadas, hubo que organizar nuevas ...

Soberanos financiando Planta a carbón de Catalina

Soberanos finan...

En lenguaje sencillo, Catalina es un elefante blanco.

¡Que viva el pacto fiscal!

¡Que viva el pa...

Es al propio Danilo Medina a quien le conviene una reforma consensuada, por un a...

La agenda secuestrada

La agenda secue...

El mundo fuera de la Republica Dominicana se acerca a una catastrofe alimentaria...

Entérate NY

Entérate NY

La delincuencia en la RD es de lo que mas hablan los dominicanos en los lugares ...

«
»

El Siembra Hielo es miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales -FIPED-. Copyright © El Siembra Hielo.com