Está aquí: HomeDe Peravia

DE PERAVIA

.. 

 

 

 

El alcalde banilejo refutó a quienes le critican por privatizar servicios municipales y dice que eso lo han hecho Roberto Salcedo y Juan de los Santos. También se refiere a 'cierto jefe político del PLD' que se niega a pagar los impuestos municipales. Dice que las políticas de cobro de impuestos y estrangulamiento del sector agropecuario por parte del gobierno han llevado sus labores productivas personales al suelo.

 

Los insensatos jóvenes motociclistas que ponen en riesgos sus vidas y las de los moradores, ya que anteriormente han muerto varios jóvenes, en esa competencias ilegales donde apuestan cantidades de dinero. Los denunciantes afirman que en varias ocasiones han llamado a la policía de Bani presentando las querellas debido a los altos ruidos que producen los motores a altas horas de la noche y el pelig..ro que representa para los mismo jóvenes y los vecinos, se han presentado patrullas, donde son sobornado por los mismos competidores y se van los uniformados sin cumplir su deber de proteger a la ciudadanía, aprovecharon para pedirle a la Sra. Gobernadora Nelly de Guerrero y al jefe policial de la dotación de Bani El coronel Julio César Lorenzo Pulinario a que tomen cartas en el asunto, debido a que la situación se torna insoportable para todos.

 

 

..

Una serie de actividades se anuncian para esta Feria del Libro que contará con la partipación de Silvio Rodríguez, cantautor cubano, y Maridalia Hernández en un espectáculo gratuito en el estadio de beisbol de esta localidad. Habrá de todo para hacer de Baní la capital de la cultura a partir de este viernes hasta el día 2 de noviembre.

Por más de tres horas el tránsito vehicular fue interrumpido varias veces esta mañana por la gran cantidad de personas y por los vehículos y equipos agrícolas estacionados en la carretera Sánchez que conecta la región sur con la ciudad de Santo Domingo.  Después de tensas negociaciones con la Policía Nacional que movilizó una gran cantidad de efectivos al lugar, los dirigentes de las organizacio..nes sociales, comunitarias y agroproductoras decidieron suspender la protesta hasta el próximo viernes cuando se volverán a reunir para tomar otras medidas de presión.Los dirigentes le dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para que envíen el agua a la provincia Peravia, especialmente a la ciudad de Baní, para que concreten soluciones ante la aguda situación que sufre la agricultura en esta localidad y para que desistan de utilizar carbón mineral en las plantas que se construyen en Punta Catalina.

..

La víctima fue identificada como el comerciante Jeffry Mesa de 26 años de edad, residente en Escondido, quien falleció por trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado tóracoabdominal y fractura del fémur según diagnóstico del médico forense Walter López. Luego de examinar y levantar el cadáver, el médico legista dijo que los 'golpes' que presentaba el jóven, tenían las  características de un accidente de tránsito, en este caso por un vehículo en marcha, el cual atropelló al comerciante cuando trataba de cruzar la vía.


..

“Nuestra familia desde el asesinato de Claudio Francisco hace 2 años y 8 meses, hemos sufrido terriblemente. Aún desconocemos por qué fue cobardemente ejecutado por estos sicarios,  que ahora conocemos que también han asesinado a otros, y es la primera vez que enfrentan juicio por sus crímenes”, indica en una declaración escrita. Caamaño Vélez lamentó los tantos incidentes presentados durante las audiencias a favor de los imputados, las cuales han impedido a la familia conocer la verdad sobre este asesinato.

 

Por El Llano, Isamil González de 4-4, entre ellos dos dobles, con dos anotadas y una producida; Nieris Arias, tres sencillos y dos anotadas; Junior Vitini de 2-1 con dos anotadas. Los hoy campeones no dieron tregua y barriendo a todos los oponentes para concluir invictos (7-0)  a lo largo de la serie final y en la que se enfrentaron  los 10 mejores conjuntos del país.La justa fue organizada por la Dirección de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes ..que dirige Yadhira Bruno y contó con la coordinación del asistente del ministro Jaime David Fernández Mirabal, elinmortal del béisbol Juan (Piñao) Ortiz. El equipo de El Llano obtuvo el título de sub-campeón nacional de beisbol infantil escolar tras caer en el juego final ante el combinado de Tamboril, que se coronó campeón del evento. El jueve concluyó 14 carreras por 9 y se efectuó ante una animada fanaticada que se congregó en el play  número Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el pasado sábado.

La victoria se la acreditó el relevista Carlos Collado, con juego salvado para Pablo Veras. Perdió Isamil González..

 

El detenido es el nombrado Juan Carlos Rosario Florentino, de 40 años de edad, residente en el sector Guyabo de Elías Piña, quien conducía el carro Toyo..ta Corolla, color verde, el cual fue llevado hasta la sede de la Dirección Regional Sur Central, donde en presencia del fiscal adjunto Félix Sánchez, fue requisado encontrando en el interior del boomper delantero cuatro paquetes conteniendo un vegetal color verde, presumiblemente, Marihuana con un peso aproximado de 15 libras.

..

Se dijo que en el sector había un apagón del servicio eléctrico y que en la vivienda se iluminaban  con velas, por lo que se atribuye el fuego a una de ellas.

angelariabanner

banner-jce

Opiniones

 El contrato Bani-GSM es un saqueo al pueblo

El contrato Ba...

El alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy y los 13 regidores del ayuntamiento...

Margarita: otro deplorable legado de Leonel

Margarita: otro...

La corrupción en las políticas públicas en República Dominicana ha dado paso a...

 “Las campanas de mi Catedral”

“Las campanas ...

Desde tiempos muy remotos, en mi pueblo natal, siempre escuchaba los sonidos arm...

 ¿ Prostituir la Constitución Dominicana con fines reeleccionista ?

¿ Prostituir l...

La Constitución Dominicana es un pedazo de papel, de acuerdo a lo expuesto por...

OPINION: No firmé ( por si las moscas)

OPINION: No fir...

Algunas bocinas han afirmado que firme un acuerdo de conciliación con Félix Ba...

OPINION: Civilización o barbarie (y II)

OPINION: Civili...

Desde el punto de vista de la cultura el dilema de “civilización o barbarie” que...

Tremendo reflejo de la pobreza

Tremendo reflej...

Más allá de las responsabilidades que una comisión gubernamental ha atribuido al...

51 kilómetros para llegar al paraíso

51 kilómetros p...

Nada es fácil en la vida y mucho menos llegar al paraíso como desearía la mayorí...

“Algunas medidas de seguridad, para combatir la delincuencia”

“Algunas medida...

En los últimos 20 o 30 anos, nuestro país en sentido general, ha venido registra...

¿Qué hará el Gobierno con Loma Miranda y con Falcondo?

¿Qué hará el Go...

“No podemos ser mendigos, sentados sobre un saco de metales preciosos” Rafae...

“El Compromiso Histórico del PRM”

“El Compromiso ...

Frente a la debacle en que ha caído esta Sociedad, muy especialmente en el orden...

Un antes y un después en la comunicación de R.D.

Un antes y un d...

Aunque la mayoría de los periódicos de papel de la República Dominicana no lo ...

Guerra contra el terrorismo y recesión global

Guerra contra e...

En su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pres...

Dos bombas de tiempo

Dos bombas de t...

1.La circunstancia haitiana En los últimos veinte años, la Comunidad In...

Todos  contra Leonel

Todos contra L...

Tal vez lo ponderable de la reciente repulsa a la presencia del ex presidente Le...

Génesis del Tucan- Gate

Génesis del Tuc...

El mejor gobierno que ha tenido la República Dominicana en democracia, ha sido l...

El incierto futuro de los diarios

El incierto fut...

En la era digital, los periódicos, como los conocemos hasta ahora, irán desapare...

“El PLD y la solución, a las ecuaciones algebraicas”

“El PLD y la so...

Todos los que asistimos a recibir clases a nivel de bachillerato, tuvimos la obl...

El Pacto Leonel-Danilo

El Pacto Leonel...

El Partido de la Liberación Dominicana está a punto de morirse de éxito ...

Amín Abel Hasbún Vs Hombres de otras camada

Amín Abel Hasbú...

El pasado día 24 del presente mes, se cumplieron 44 años del asesinato deAmín Ab...

«
»

El Siembra Hielo es miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales -FIPED-. Copyright © El Siembra Hielo.com