jueves, junio 25, 2026
Google search engine
InicioENTRETENIMIENTODominicanos en Nueva York despiden al Mayimbito Alex Bueno

Dominicanos en Nueva York despiden al Mayimbito Alex Bueno

Cientos de personas se congregaron en la Iglesia St. Elizabeth de Manhattan para dar el último adiós al Mayimbito, también conocido como «El Ruiseñor de la Sierra», fallecido el pasado 18 de junio a los 62 años, tras batallar contra un cáncer cerebral.

NUEVA YORK.-El corazón de la diáspora dominicana en la Gran Manzana latió este miércoles 24 de junio al ritmo del adiós a Alex Bueno, a quien se le rindió un último y conmovedor homenaje.

Cientos de personas se congregaron en la Iglesia St. Elizabeth del Alto Manhattan para despedir al Mayimbito, también conocido como «El Ruiseñor de la Sierra» y «El Más Completo», fallecido el pasado 18 de junio a los 62 años, tras batallar contra un cáncer cerebral.

La ceremonia fúnebre evidenció el cariño ganado por el cantante dominicano a lo largo de una carrera en la que dominó géneros como merengue, bolero, bachata y salsa.

El velatorio público comenzó a la 1:00 de la tarde en el templo de Washington Heights, sector donde la identidad dominicana late con más fuerza.

Desde tempranas horas del miércoles, la fila de fanáticos recorría varias esquinas cercanas a la iglesia, ubicada en 268 Wadsworth Avenue, en la esquina con la calle 187 Oeste (West 187th Street).

El dolor colectivo se transformó en homenaje cuando la multitud, desafiando la solemnidad del luto, comenzó a cantar a capela temas emblemáticos como «Qué cara más bonita». Por igual exclamaban: «Alex vive», «Te amamos Alex» y «Alex por siempre».

A las 4:00 de la tarde el sacerdote Emilio Biosca ofició la misa de cuerpo presente con la parroquia completamente abarrotada de personas.

En primera fila se encontraban su viuda, Sarah Arias, sus siete hijos y sus nietos, quienes recibieron el consuelo de una comitiva de líderes comunitarios y figuras del arte tropical que destacaron la calidez humana del cantante.

Uno de los momentos de más tristeza colectiva ocurrió al final de la eucaristía cuando el ataúd fue cargado en hombros hacia la carroza fúnebre por sus hermanos «El Niño» y Willie, junto a José Luis Ascona, quienes lo cuidaron durante su tratamiento médico en Nueva York.

Después de concluidos los actos fúnebres, cadenas de televisión como Telemundo reportaron que mucha gente se mantenía alrededor de la iglesia gritando el nombre del artista y entonando sus canciones. Por igual, el uso intenso de celulares tomando fotos y videos, una moda de los nuevos tiempos, fue una constante durante toda la jornada.

La despedida fue organizada por el cónsul dominicano en esa ciudad, Jesús Antonio Vásquez Martínez, el congresista Adriano Espaillat y otros líderes comunitarios, con el apoyo del presidente Luis Abinader.

República Dominicana se prepara para recibir y rendirle homenaje de cuerpo presente en el Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo lunes 29 de junio, de 9:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Alex Bueno inició 2025 con una gira por toda Europa y presentación y el lanzamiento de su nueva producción musical "El más completo".

El martes 30 de junio, en San José de las Matas (Sajoma), el cantante recibirá un homenaje en la emblemática entrada de ese municipio a las 10:30 a.m. y posteriormente se realizarán un velatorio en el Patio Cultural y una misa de cuerpo presente a las 4 de la tarde. Finalmente, tendrá cristiana sepultura en el Cementerio Fuente de Luz Parque Memorial en Santiago de los Caballeros.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mas

Comentarios